¿Por qué elegir productos elaborados con hoja de palma?

Una gran alternativa para reducir nuestra huella de carbono es preferir productos que sean libres de plásticos, reciclables o compostables. Una innovadora alternativa son los productos elaborados con hoja de palma.  

¿De dónde viene la hoja de palma? ¿Es compostable? ¿Qué productos están hechos de hoja de palma y para qué sirven? ¿Los productos son reutilizables? Todas estas preguntas y más, las contestaremos a continuación. 

La hoja de palma viene del árbol de Palma de Areca, ubicado en la India. Para crear productos con este material, los campesinos recogen las hojas caídas y las juntan. Esto posteriormente se ingresa a una máquina, que las prensa, las corta y hace el molde. 

Por ejemplo, para hacer un plato de 10 - 25 cm de diámetro, se necesitan cinco hojas. Una vez que está listo el molde, se pasa por rayos UV para eliminar las bacterias de la planta. ¡Ahí está listo el producto! 

Existen también bandejas, bowls y platos de distintos tamaños elaborados con hoja de palma, que son una alternativa amigable con el medio ambiente para hacer comidas, picoteos y aperitivos. Lo mejor de todo es que, ¡son compostables! 

Los productos los puedes reutilizar cuantas veces quieras, mientras no se moje. Es ideal para servir frutos secos, hacer chips de papas fritas, bastoncitos de zanahoria, entre tantas otras cosas. 

Una vez que el producto se moja y se empieza a ablandar, es hora de desecharlo. Aquí tienes dos opciones: meterlo a tu compostaje casero o enterrarlo. Si lo entierras, este se va a demorar alrededor de seis meses en integrarse a la naturaleza. 

En cambio, al compostarlo el proceso es mucho más rápido. Al tener un ecosistema activo, el producto se va a compostar en uno a tres meses, y si lo cortas en pedacitos, es aún mejor. 

Esto se va a transformar en tierra y se va a convertir en un excelente abono para alimentar y nutrir tus plantas. Así facilitarás el proceso y su producción de frutos, como por ejemplo, un árbol limonero. 

Ese es el ciclo de nuestros productos EcoSouLife elaborados con hojas de palma. Una producción consciente con el planeta y que ayuda a reducir la huella de carbono de las personas en sus casas y en sus emprendimientos. 

En EcoSouLife estamos comprometidos con el medio ambiente, buscando generar conciencia para reducir la huella de carbono y el cambio climático a un precio justo, lo que genera que sus productos sean accesibles, cuidando tu bolsillo, tu marca y el planeta. 

Para encontrar nuestros productos, puedes ingresar a nuestra página web, www.Ecosoulife.cl y escoger qué productos se adecuan mejor a las necesidades de tu cliente y de tu comercio. 

Encuéntranos en Instagram y Facebook como @ecosoulife_chile donde podrás ver todos nuestros productos y los beneficios que traen.

Conoce Nuestros Productos

 

Leave a Reply