3 Pasos para hacer un compost fácil y rápido en casa

Existen varias formas de hacer compostajes caseros, para aprovechar los residuos orgánicos y reducir nuestros desechos, aportando al cambio climático. ¡Aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo! 

¿Sabías que en 2020 Chile fue el segundo país de Latinoamérica que produjo más basura por habitante? Según un estudio del Banco Mundial, en Chile cada persona genera por día 1,15 kg de basura. 

Esta cifra se puede disminuir considerablemente, si fomentamos técnicas de reciclaje y además, si se enseña a las personas lo fácil que es compostar los residuos orgánicos en su casa. 

Aprendamos de compostaje

Los compostajes más comunes son el Tradicional y el Humus. El primero ocurre en un recipiente en donde se mezclan todos los desechos orgánicos junto a la tierra, se revuelve cada cierto tiempo y luego se deja estar durante un periodo determinado, hasta que se genere el abono.

El segundo tipo de compost, se caracteriza por agregar lombrices para que estas trabajen comiéndose estos residuos y así produzcan sus propios desechos que servirán como abono. 

Hagamos el compost tradicional paso por paso

Según una entrevista que dio el coordinador del Programa Reciclo Orgánico, Gerardo Canales, a La Tercera, el 50% de los desechos que producimos son orgánicos. 

Una gran forma de disminuir tu producción de basura diaria, es aprovechar esos residuos y hacer un compost. Sigue este manual paso a paso y crea tu propio compostaje en casa. 

#1 Utiliza una caja de madera

Para hacer este tipo de compost utilizaremos un cajón de madera. Una vez encontrado el lugar donde vas a instalar tu compostaje, agrega una capa de 5 centímetros de tierra en tu compostero. 

#2 Agrega los residuos orgánicos

Es importante fijarse bien a la hora de agregar los residuos orgánicos. Estos pueden ser: cáscaras de huevo, de  fruta y verduras, restos de café, hojas de té, entre tantos otros. 

Rellena el compostero con más tierra y residuos orgánicos, alternando cada material en capas de 5 centímetros. Deja pasar una semana y revuelve todo lo que hay dentro para que produzca O2. Luego vuelve hacer el mismo proceso con la tierra y los residuos orgánicos.

#3 Proceso final del compostaje

Una vez que esté llena tu caja de compost, deja pasar entre 2 a 3 meses. Pasado ese periodo de tiempo podrás utilizar los desechos como abono para facilitar el crecimiento y la producción de tus plantas en el jardín. 

Así de fácil es implementar un sistema de compostaje en tu hogar. De esta manera estarás contribuyendo en reducir tus desechos en un 50% y ayudando a combatir el cambio climático. 

En EcoSouLife estamos comprometidos con el medio ambiente, buscando generar conciencia para reducir la huella de carbono y el cambio climático a un precio justo, lo que genera que sus productos sean accesibles, cuidando tu bolsillo, tu marca y el planeta. 

Para encontrar nuestros productos, puedes ingresar a nuestra página web, www.Ecosoulife.cl y escoger qué productos se adecuan mejor a las necesidades de tu cliente y de tu comercio. 

Encuéntranos en Instagram y Facebook como @ecosoulife_chile donde podrás ver todos nuestros productos y los beneficios que traen.

Conoce Nuestros Productos

 

Leave a Reply