Los remplazos de materiales no ecofriendly

Los remplazos de materiales no ecofriendly

Los remplazos de materiales no ecofriendly

 

Antes de partir creo que deberiamos explicar la diferencia entre un producto ambigable con el medio ambiente y otro que no lo es.

 

Nosotros definimos que un producto no es ecofreinly debido a su periodo de biodegradación y la huella de carbono que deja en la tierra.

 

En Ecosoulife buscamos materiales que cumplan con una economía circular y vuelvan a reitegrarse a un proceso. En este caso todos nuestros productos se vuelven a reintegrar a la tierra para ser abono, compost, hummus… en teoría el uso que la gente le quiera dar luego que se biodegrade. En otras palabras, una vez que tu producto Ecosoulife no tenga más vida útil para ti, al solo enterrarlo bajo la tierra le estas dando la oportunidad de generar una vida útil para alguien más y así sucesivamente.

 

Ahora te informaremos un poco de los años que se demora en biodegradar ciertos materiales. Para que tu mismo te cuestiones si son o no biodegradables los siguientes materiales.

 

Bambú: 2-3 años

plásticos: 400-700 años

 Cascara de arroz: 2-3 años

Botellas de vidrio: 1 millon de años

Almidón de maíz: 180-540 días

Lata: 50 años

Hoja de palma: 90 -180 días

 Plumavit: no biodegradable

 Paja de Trigo: 70-90 días

PLA: 1 a 3 años.

 

Demosle otra oportunidad a los produtos que ya no nos generan más vida útil para que se puedan volver a reitegran a la economía circular. En ecosoulife tenemos una gran variedad para múltiplos usos. Productos desechables como reutilizables. Luchemos no solamente por nuestro bienstar en la tierra si no por el de las futuras generaciones que merecen tener minimo las mismas oportunidades que nosotros si es que no son mejores.

Leave a Reply