La importancia de comer saludable y hacer deporte en sus entretenidas formas.

La importancia de comer saludable y hacer deporte en sus entretenidas formas.

El ejerció regular y una dieta saludable pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga. El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona y hacer a ambos parte de tu estilo de vida puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes.

 

Una dieta saludable debe incluir de todo un poco y en cantidades controladas. Lo ideal es comer productos frescos y no procesados. Deberías cuestionarte antes si comer o no algo de donde proviene lo que estas apunto de comer. Cuidado si el alimento no viene del mar, tierra o no haya estado vivo. Evita productos procesados o falsos, no le hacen bien a tu cuerpo y sentirás sus efectos dañinos en tu día a día. Mucha gente se cuestiona porque la comida saludable es tan cara… pero la verdad es que se debería invertir esa pregunta y cuestionarse ¿Por qué la comida chatarra es tan barata? 

Barritas Caseras de Granola

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Chips de Kale y Albóndigas de Berenjena.

Galletas de Manzana con Mantequilla de Maní y Chips de Chocolate

El ejercicio y la dieta saludable pueden ayudarte a tener una vida más variada e interesante. Busca formas creativas de mantenerte activo físicamente en tu vida diaria, y no hagas siempre la misma rutina de ejercicio. Haz ejercicios con tus compañeros de trabajo, puedes salir a bailar con amigos, forma parte de equipos de deportes y pasa tiempo con tus hijos y los miembros de tu familia. Mantener una dieta saludable puede brindar oportunidades para cocinar en casa, tomar clase de cocina, visitar las granjas y hacer todo tipo de actividades divertidas. Los niños imitan las costumbres de las familias, así que hay que enseñar hábitos saludables, y practicar con el ejemplo.

 

¿Tienes un deporte favorito? Invierte tiempo en el. ¿Todavía te cuesta hacer tiempo para practicar algún deporte? ¿Sabes que el humano se demora entre 21 a 66 días en crear un habito? Al principio te costara un poco hacer deporte pero luego veras los cambios que hará en tu día día tanto físico como psicológicamente y luego no podrás vivir sin deporte. Ejemplos de deporte que te pueden gustar:

-  Squash: El squash es el deporte más completo e intenso. Con solo media hora de práctica, se pueden quemar 517 calorías. Además, ayuda a la salud cardiorrespiratoria y aumenta la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.

-  Remo: Tan beneficioso como el squash, resulta la práctica de remo. Este deporte acuático fortalece al corazón y al sistema respiratorio y aumenta la flexibilidad y la resistencia muscular.

-  Natación: Se trata de un deporte recomendado por la mayoría de los especialistas por ser muy beneficioso en numerosos aspectos. Además de fortalecer los huesos dar forma a la masa muscular, provoca grandes cambios positivos a nivel cardiorrespiratorio. Es muy recomendado para personas asmáticasporque aumenta la capacidad respiratoria.

-  Futbol: El mundialmente popular deporte además de ser divertido, enseña a trabajar en equipo, aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas. Como la mayoría de los deportes, mejora la salud cardiovascularidad, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular. Es muy recomendado también para bajar de peso porque, corriendo de a 30 minutos, el futbol permite bajar 430 calorías.

-  Ciclismo: Su práctica ayuda a fortalecer y aumentar la resistencia de los músculos y ayuda a quemar, cada 30 minutos de práctica, 430 calorías.

-   Tenis: Este deporte que en los últimos años ha cobrado gran popularidad, ofrece prácticamente los mismos beneficios que la práctica de squash.

-   Baloncesto: como el fútbol, tiene bondades emocionales, psicológicas y físicas, en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardiorrespiratorio.

-   Corre caminata: La corre-caminata es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular refiere, que también beneficia a los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda. Es ideal para tonificar piernas y glúteos.

-  Voleibol: Practicado de manera correcta, brinda fuerza muscular, tonalidad, resistencia y tonifica brazos, piernas y glúteos como ninguno.

-   Boxeo: El entrenamiento de los boxeadores, si bien es muy agotador, es uno de los más completos y beneficiosos tanto a nivel de la salud cardiorrespiratoriacomo a nivel de tonificación muscular y resistencia.

Junto con el ejercicio regular, una dieta saludable puede reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos, osteoporosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. Promueve la alimentación saludable y consciente no solamente por tu bien estar si no también para ayudar con el cambio climático. Haz del deporte tu ritual y tiempo para desconectarte del piloto automático. Acuérdate que los cambios parten por casa. 

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